"Matambre", el nuevo libro de Kokin Kokambar, aunque su título no lo delate es una verdadera historia de amor. Su autor cuenta y (nos) cuenta lo que mejor conoce: su propia vida; y para que no queden dudas de que está hablando de él mismo utiliza referencias concretas.
El "Matambre" ya está servido. |
Con mucha ironía, lejos de victimizarse y con su particular filosofía "kokambariana", describe lo que todos sabemos pero no queremos admitir: que la vida no siempre es justa, que estamos rodeados de garcas, que las traiciones duelen mucho y dejan marcas; y que a veces (sólo a veces) los giles o boludos pueden volverse fuertes, sobre todo si están rodeados de afecto. Porque toda la trama de #Matambre no es sino una gran excusa del ingenioso Kokin para dejar testimonio del enorme amor y admiración que siente y que lo impulsa para adelante, a pesar de todo y de todos. Y, también, quizá lo más importante, sea ese atisbo de ¿moraleja? condensada en las pocas páginas del libro: la vida te rompe cada día y al siguiente te da revancha, pero para eso tenés que entender que el único mundo que podés cambiar es el tuyo... ¡y si es con un cacho de matambre y la mejor compañía nunca habrá "fin" !
Y atenti: a comprar el libro porque incluye un mapa con referencias de la zona sur (de donde el autor es oriundo), indispensable para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero o bien para algún desprevenido porteño que, eventualmente, deba aventurarse por el lugar.
⇓⇓⇓⇓⇓⇓
Betina Pascar
No hay comentarios:
Publicar un comentario